Mis ciudades favoritas: Tokio

12 septiembre, 2016

Empezaré esta serie de posts de ciudades que hemos visitado y que han quedado grabadas en mi y os las enseñaré desde el ojo de mi cámara.

Tokio ha sido la ciudad que me ha descubierto el mundo asiático. Jamás había pisado este continente y creo que empecé por el mejor país posible. Su orden, educación, limpieza, respeto por los demás… están a años luz de cualquier otro país. Es increíble como en una ciudad de 35 millones de habitantes (una vez allí entendí como cabe toda esa gente en un espacio relativamente pequeño) se mantienen todos estos adjetivos: El bienestar de los demás es lo mas importante. Al margen de esto, Tokio maravilla por sus rascacielos, su tecnología o su comida (importante este punto, porque muchas de las cosas que probarás allí no se parecen a lo que tienes en mente por comida japonesa, como el Okonomiyaki).
tokio
que visitar en tokio
Junto a los miles de rascacielos conviven castillos y templos de hace cientos de años tal y como estaban en esa época. Pero una vez allí, entre todos ellos, te das cuenta que algo falla: ¿No se oyen ruidos? ¿Y los coches?… Los japoneses casi no hablan en la calle, mas bien susurran!! además de eso, no hay tráfico!! solo circulan taxis de colores extravagantes y que parecen salidos de una película junto con algunos coches de transporte.
turismo en tokio

Algunos de los barrios mas importantes que hay que visitar en Tokio.

Cada barrio en Tokio no tiene que ver prácticamente con otro. Desde Akihabara, el barrio mas “friki” que veréis jamas, con mangas, videojuegos y tecnología (importante los amantes de la fotografía, es un paraíso), pasando por Daikanyama, el barrio mas cool de todo Japón, con mucha moda, música y sitios para comer mas occidentales; Shibuya, con su famoso cruce (hay que verlo en directo para ver lo exagerado que es); Ginza: todo lujo; o Odaiba, una zona no tan visitada pero que muestra una vista del Skyline de Tokio maravillosa.

Akihabara
Shibuya

En definitiva, Tokio es una ciudad especial porque los japoneses son especiales, gente maravillosa que te ayuda sin esperar nada a cambio y que deja estampas tan bonitas como éstas. Espero que os haya gustado este post, pronto os enseñaré mas ciudades del mundo.

mercado del pescado en Tokio

Barrios de Tokio
Blog de moda
Tokio desde mi cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *